Home » Tierra de Naranjas

Tierra de Naranjas

Las naranjas que ponemos a su disposición provienen de Pego, un pueblo de unos 10.000 habitantes situado en la comarca de La Marina Alta, situada en el límite norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia. Pego se encuentra a unos 20 km tanto de Denia como de Gandía en el Valle de Pego, una gran depresión rodeada de montañas, a excepción de la zona de levante donde hay una formación de albufera, majal y un cordón arenoso de las dehesas.

 

Precisamente esta ubicación geográfica otorga a nuestro pueblo un pequeño microclima que lo hace más húmedo y caluroso que el resto de la comarca.

Esto es muy beneficioso para los cultivos. No solo para la naranja sino para otros como el arroz, que también existen en nuestro vasto término municipal.

El hecho de encontrarnos en un valle implica montañas. Las laderas y partes bajas de las montañas son, en cuanto al cultivo de la naranja se refiere, lo que nosotros llamamos “zonas calientes”.
En estas zonas “calientes”, al estar orientadas al mar y más elevadas que el terreno llano, los cultivos reciben los rayos de sol desde más temprano, lo que acelera la maduración de nuestras naranjas y las hace especiales. Aquí se suelen plantar variedades tempranas, ya que el hecho de poder salir antes a los mercados es lo que les proporciona su valor comercial, pero son igualmente adecuadas para el resto de variedades ya que el efecto es el mismo.

Nuestras fincas están ubicadas tanto en zonas calientes como frias. Dependiendo de esto, cultivamos en cada una la variedad de naranja que mejor se adapta, a fin de optimizar el resultado final. En concreto las parcelas se encuentran en las partidas municipales de Mostalla, La Marjal, Sant Joan y La Plana.

NUESTROS CAMPOS EN LA MARINA ALTA


DESDE EL BLOG

  • Mousse de chocolate con naranja

    Ingredientes (10 vasitos pequeños): 3 hojas de gelatina (ó 3 grs. de agar-agar) El zumo de 2-3 naranjas (125 ml.) 200 grs. chocolate sin leche (70% cacao), cortado en trozos

  • Batido de yogurt y naranja

    Ingredientes (para 2 personas): 3 yogures 3 naranjas de zumo 4 c.s. de buen azúcar de caña o remolacha 1 naranja de mesa Unas hojitas de menta Preparación: Cóctel superenergético

 

¿Por qué comprar nuestras naranjas?

COMODIDAD

Nosotros le ofrecemos las naranjas maduradas en el árbol hasta su punto óptimo. Sólo entonces las ponemos a la venta, cada variedad en su momento justo.

Al recibir su pedido procedemos a recoger la fruta de forma manual y se las hacemos llegar en 24 horas a su casa, sin procesos químicos intermedios que enmascaren la calidad y el sabor de la fruta, tal y como nosotros mismos las consumimos desde hace muchas generaciones.
¿Se le ocurre una manera mejor?

SALUD Y CALIDAD

En el proceso normal, usted pierde calidad. En un circuito normal, el agricultor vende las naranjas a los comercios, donde se someten a tratamientos químicos de maduración y coloración.

Esto es debido a que las naranjas no son recogidas en su debido punto de maduración y es necesaria toda esta química para hacerlas atractivas a la venta. Durante este proceso hay una pérdida de calidad considerable.

PARA TODOS

Para su Familia: No prive a su familia de unas buenas naranjas frescas. En sus zumos o postres disfrute de esta fuente natural de vitaminas. Los suyos se lo merecen.
Para Hostelería y Restauración: Seguro que comprende la importancia de trabajar con productos de primera calidad. Ofrezca a sus clientes nuestras naranjas, notarán la diferencia. Le ofrecemos además descuentos por cantidades.
Para Regalar: Tanto para regalo de empresa como para quien usted desee. Sorpréndales con una buena cesta de naranjas de primera. Verá como se lo agradecen.

LA AGRICULTURA LOCAL

Las naranjas que ponemos a su disposición provienen de Pego, un pueblo de unos 10.000 habitantes situado en la comarca de La Marina Alta, situada en el límite norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia.

Pego se encuentra a unos 20 km tanto de Denia como de Gandía en el Valle de Pego, una gran depresión rodeada de montañas, a excepción de la zona de levante donde hay una formación de albufera, majal y un cordón arenoso de las dehesas.